damiani_nosotros-05.jpg
  • Damiani

Portafolio Modelo - Informe trimestral al cierre de marzo

Terminó el primer trimestre del año. Múltiples novedades. El más terrible sin dudas es el desastre humanitario de la guerra en Ucrania. Pero además, este tendrá un impacto en el crecimiento económico de escala global. La inflación sigue avanzando y parece un poco más temporal de lo que se mostraba inicialmente por las todavía restricciones que se ven por el lado de la oferta o producción. Descontento social en varios países. En fin, elevada incertidumbre.


En los mercados financieros se vio volatilidad acentuada, suba de tipos de interés de corto y mediano plazo con el consecuente impacto en precios de los activos financieros. Acciones y bonos en general cayendo, materias primas subiendo. En este marco el rendimiento del portafolio en el primer trimestre del año fue de -6,5%.


¿Qué modificaciones tuvo el Portafolio Modelo durante el trimestre?


En el trimestre salimos de la posición remanente del fondo de Bonos Emergentes Neuberger Berman (4% de la cartera) y del total del fondo balanceado Allianz Income & Growth Fund (10% de la cartera), comprando el ETF representativo del índice accionario norteamericano S&P500 por el 4% del portafolio, quedándonos con un poco más de efectivo.


El Portafolio Modelo es adecuado para inversores de perfil moderado que buscan un rendimiento de 5- 6% anual aproximadamente con un horizonte de, al menos, 5 años, y que el mismo no presente oscilaciones muy significativas en su valor durante el período de la inversión.

16 views0 comments