top of page
damiani_nosotros-05.jpg
  • Martín Carrasco

Portafolio Modelo - Informe trimestral al cierre de diciembre -

Compartimos con ustedes los datos más importantes de nuestro portafolio para el cuarto trimestre y para el cierre de 2021, así como las principales inversiones realizadas.


Rendimiento del Portafolio Modelo: durante el cuarto trimestre la performance del Portafolio fue 4%, cerrando el año 2021 con una ganancia acumulada de 7,3%.


Figura 1: Distribución por activos


Renta Fija (29%):

Dentro de este sector, deuda con grado inversor 11% y deuda emergente y high yield el 18% restante.



Acciones (54%):

Invertidos en los diferentes sectores de “growth” y “value”.



Alternativos (8%):

Crédito privado y Real Estate.



Cash (9%)



¿Qué modificaciones tuvo el Portafolio Modelo durante el trimestre? En el trimestre salimos de la posición de Pimco Investment Grade Credit Fund y de la mitad del fondo de Bonos Emergentes Neuberger Berman, por un equivalente al 7% de la cartera entre ambos. Asimismo, invertimos 8% del portafolio en los fonos alternativos, una nueva categoría, gestionados por Blackstone. Estos son el Blackstone Real Estate Investment Trust, que tiene foco en los segmentos industrial y residencial; y el Blackstone Private Credit, que invierte en deuda preferencial de compañías norteamericanas que no operan en bolsa. Ambos cuentan con el objetivo de una renta de aproximadamente 7% anual para el inversor. En resumen, reemplazamos renta renta fija por alternativos en la misma proporción.


Figura 2: Composición de la Cartera


El Portafolio Modelo es adecuado para inversores de perfil moderado que buscan un rendimiento de 5- 6% anual aproximadamente con un horizonte de, al menos, 5 años, y que el mismo no presente oscilaciones muy significativas en su valor durante el período de la inversión.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page