top of page
damiani_nosotros-05.jpg
  • Damiani

Portafolio Modelo - T3 2020

Informe trimestral al cierre de setiembre


Comentarios del trimestre: la autoridad monetaria ha dado a entender que, a través de ciertas definiciones técnicas de inflación, las tasas de interés se mantendrán en niveles cercanas a cero por un largo tiempo. Por otro lado, hemos presenciado más volatilidad y cierta rotación de sectores en los mercados accionarios.

Rendimiento del Portafolio Modelo: durante el tercer trimestre la performance del portafolio fue de 4%, acumulando 2,2% en 2020, y recuperando toda la caía sufrida en el primer trimestre por el efecto Covid.


 

Gráfico 1: rendimiento del Portafolio Modelo versus índice de acciones globales



 

Gráfico 2: Distribución por activos


Renta Fija (60%): dentro de este sector, deuda con grado inversor 35% y deuda emergente y high yield el 25% restante.




Acciones (37%): 11% Información y Tecnología, 10% consumo básico y discrecional, 4% Salud, 4% Comunicaciones, Industrial 3%, otros 5%



 

Gráfico 3: Composición de la Cartera


¿Qué modificaciones tuvo el Portafolio Modelo durante este trimestre? aumentamos levemente la exposición al mercado accionario y cambiamos la composición dentro de la renta fija:

En acciones incrementamos las posiciones del Fondo Morgan Stanley Global Brands y de los Fondos Mixtos (de bonos y acciones) MFS Prudent Capital y Janus Henderson Balanced.


En renta fija vendimos las posiciones de títulos de Petrobras y Credit Suisse, ambos con vencimiento 2021, dado su bajo rendimiento a vencimiento. También vendimos el Fondo Aberdeen Frontier Markets y una parte del Fondo Black Rock Global Opportunities.


En su lugar compramos el Fondo Neuberger Berman Emerging Markets focalizado en bonos soberanos y corporativos en dólares de mercados emergentes, y con vencimientos más largos, dado su potencial adicional de rendimiento por el entorno de tasas de interés mencionado anteriormente.

 

El Portafolio Modelo es adecuado para inversores de perfil moderado que buscan un rendimiento de 5- 6% anual aproximadamente con un horizonte de 3-5 años, y que el mismo no presente oscilaciones muy significativas en su valor durante el período de la inversión.

 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page