top of page
damiani_nosotros-05.jpg

El dato de la semana - LOUIS VUITTON, ¿un gigante en problemas?

  • Federico Giró
  • 27 jun
  • 1 Min. de lectura

Hemos leído en las noticias de la última semana que el más grande conglomerado de la industria del lujo, LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, está navegando por aguas turbulentas.

En efecto, el valor de mercado de este gigante ha perdido aproximadamente un 50% en los últimos dos años; debemos tener presente igualmente que su capitalización actual ronda los 250 billones de dólares.


La baja en la demanda desde Asia, principalmente de China, y las subas tarifarias impuestas desde los Estados Unidos este año han afectado sus resultados, que cayeron significativamente.

Por supuesto esto no le afecta la vida cotidiana a su fundador y principal accionista, el magnate Bernard Arnault, quien integra la lista de los principales megamillonarios del mundo, pero sí comienza a recibir cuestionamientos de otros accionistas.


La compañía ha adquirido numerosas marcas y junto a las tradicionales Christian Dior, Louis Vuitton, Moët & Chandon, se ha transformado en un holding con numerosos activos para gestionar, lo que es naturalmente difícil.


Del otro lado, rivales como Hermès International y Cartier se han mostrado mucho más resilientes, revelando la “debilidad” de LVMH.


Asimismo, un aspecto muy relevante es la falta de claridad en los planes de sucesión de la empresa, ya que Arnault tiene 76 años, aunque se encuentra muy activo.


Las medidas futuras que tome la dirección serán claves para definir el camino que seguirá este icónico grupo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page