El dato de la semana - La FED reinicia los recortes de tasa
- Martín Carrasco
- 26 sept
- 1 Min. de lectura
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció la semana pasada un nuevo recorte de su tasa de interés de referencia, retomando el ciclo a la baja iniciado hace exactamente un año y luego de nueve meses de pausa.
La expectativa es que continúe en este sendero en la medida que cambia el foco de las autoridades monetarias desde atender la inflación a evitar que el mercado laboral se deteriore.
No es la primera vez que estamos en un ciclo de recortes de tasa ¿Qué dice la historia respecto del impacto en nuestros activos financieros?
En el pasado, tanto bonos como acciones tuvieron buenos retornos, tal como se ve en la siguiente imagen.

La excepción fue durante períodos fuertemente recesivos, en las recordadas crisis “subprime” de 2007 y de las “puntocom” de 2001, donde las acciones retrocedieron fuertemente.
En nuestra opinión un escenario como el descrito en el párrafo anterior tiene muy baja probabilidad. Por tanto, vemos el entorno de reducción de tasas de referencia como un buen viento de cola para la inversión en activos financieros tradicionales, bonos y acciones. Y la liquidez (o money market Funds) cada vez ofrecerá menor rentabilidad al inversor.
Comentarios