top of page
damiani_nosotros-05.jpg

El dato de la semana - Banca y activos digitales

  • Federico Giró
  • 1 ago
  • 1 Min. de lectura

Según un informe de Financial Times del 30 de julio, el banco JP Morgan Chase – un gigante de la banca tradicional-, anunció un acuerdo con Coinbase – el Exchange digital más grande de Estados Unidos- que permitirá conectar las cuentas bancarias de los clientes del banco con sus billeteras virtuales a partir del año 2026, lo que implica un fortalecimiento de la conexión entre el sector bancario y el mundo cripto.


Esto permitirá a los clientes operar criptomonedas, utilizar las tarjetas de crédito para comprar activos digitales y hasta transferir los puntos acumulados en esas tarjetas al Exchange.


Existe un cambio drástico respecto del año anterior, cuando los bancos se rehusaban a transar criptomonedas. Definitivamente, la administración de Donald Trump favoreció a través de un marco regulatorio amigable este tipo de actividad.


Del otro lado, Coinbase, que recibe sus ingresos básicamente de las comisiones que cobra por operar cripto, se está expandiendo en otros servicios bancarios, pagos y otras áreas de negocio.


Estamos presenciando un cambio radical que afectará la manera histórica que conocimos para realizar nuestras transacciones.

Comments


bottom of page