top of page
damiani_nosotros-05.jpg
  • Federico Giró

El dato de la semana

Actualizado: 30 may

NVIDIA supera en valor de mercado a AMAZON y TESLA juntas

Vemos en las noticias de los últimos días que el valor de mercado de Nvidia supera la suma de Amazon y Tesla unidas: en los hechos son USD 2.6 trillones para Nvidia y USD 1.9 trillones para Amazon y USD 600 billones para Tesla. Sin duda números impresionantes.


De todo esto nos podemos preguntar si el “mercado” está cada vez más concentrado y parece ser que es “menos mercado”. Debemos recordar que siempre existieron (y existirán) sectores y empresas líderes, que supieron ser a lo largo del siglo pasado las industrias pesadas, luego las financieras y llegando a hoy las tecnológicas en todas sus dimensiones.


Si el 30% del Índice S&P500 lo representan unas pocas compañías, ¿debemos invertir en el resto? las empresas de consumo, financieras, energéticas, etc.


Sin duda las magníficas, como llaman a las Google, Microsoft, Amazon, Apple, Meta, etc., a la que deberíamos sumar Nvidia, han navegado con mucho éxito un entorno de tasas de interés crecientes hasta la fecha, situación un tanto distinta a otras empresas de otros sectores.


Como hemos escrito en informes anteriores, las tasas de interés comienzan a estabilizarse, y este entorno haría también que las empresas “no magníficas” comiencen a tener un ambiente financiero más favorable y por tanto también sean objeto de análisis para poder invertir en ellas.


Con las empresas de última generación tendemos a sobrponderarlas al principio y subponderarlas al final, por tanto no debemos olvidar que, siempre existiendo las líderes, lo que cuenta al final es que las empresas sean rentables para sus accionistas.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page