top of page
damiani_nosotros-05.jpg
  • Federico Giró

El dato de la semana

MTV revolucionó la industria de la música. El primer video transmitido por el canal de televisión en 1981 fue “Video Killed the Radio Star” (los videos mataron a la estrella de la radio, para verlo hacer clic acá), de The Buggles. Acto seguido, se mostró un mensaje sobre cómo se uniría la música y la televisión. Desde ese momento el artista que no tiene video de sus canciones no figura. La industria ha tenido grandes cambios, a tal punto que hoy los artistas latinos más escuchados, según datos de Spotify, son Bad Bunny, Peso Pluma, Feid, JuniorH y KarolG!



El Streaming es la transmisión de contenido de audio o video a través de internet.


Los usuarios no tienen la necesidad de descargarlo en su dispositivo (TV, teléfono, Tablet), lo que ahorra tiempo, capacidad de almacenamiento y dinero.


La irrupción de esta tecnología de streaming ayudó a revertir la caída de las ventas de la industria que sucedió hasta 2015 (ver imagen). A tal punto que hoy los ingresos anuales están en máximos históricos y el streaming representa su principal fuente con casi dos tercios del total.


Se estima que existen más de 700 millones de personas suscritas globalmente a plataformas de streaming de música, de los cuales la mitad se ha incorporado en los últimos tres años, lo que habla de la rápida adaptación por parte de los usuarios.


Un tercio de los suscriptores están en Spotify Technology, lo mismo que acumulan entre Apple Music, Amazon Music y Youtube Music. Tencent Music tiene 14% a pesar de sólo estar disponible para chinos.


Es interesante ver como la característica común es que estas empresas provienen del rubro tecnológico, que, viendo la oportunidad de entrar al mundo del entretenimiento, supieron proveer a los consumidores un mejor servicio que sus competidores.


En la nueva era de la digitalización y la inteligencia artificial, este es un ejemplo para reflexionar en cómo debe posicionarse nuestro negocio.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page