top of page
damiani_nosotros-05.jpg
  • Martín Carrasco

El dato de la semana

La sólida institucionalidad de Uruguay fortalece las perspectivas de crecimiento. Además, refuerza la estabilidad social y la previsibilidad de las políticas, atrayendo inversión extranjera directa. Esto sostuvo la agencia Moody´s Ratings, especialista en análisis de calidad crediticia, luego de elevar la nota que le asignan al país (de Baa2 a Baa1) y cambiar el outlook de estable a positivo.



El Outlook positivo implica que el rating crediticio podría elevarse en los próximos 12 meses.


(Moody´s Ratings). El crecimiento económico en 2022-24 superará el débil crecimiento de 2015-19. La economía se expandió alrededor del 4,7% en términos reales en 2022, y esperamos que el PIB real continúe creciendo a un promedio del 3,1% anual en 2024 y 2025.


La mejora de los marcos de política fiscal (déficit estable en 3,3% del PBI) y monetaria contribuye a políticas macroeconómicas sólidas y respalda el perfil crediticio soberano.


El gobierno está avanzando en su agenda de reformas para abordar sus desafíos estructurales, incluidos niveles relativamente bajos de inversión y rigideces del gasto.


El cumplimiento de las nuevas reglas fiscales – que ya lleva cuadro años consecutivos - ayudará a estabilizar la carga de la deuda del gobierno (56% del PBI) durante los próximos tres a cinco años


Resumen de fortalezas: marco institucional sólido. Perfil de vencimiento de deuda favorable y necesidades moderadas de financiación gubernamental. Sólida liquidez del gobierno.


Resumen de desafíos: rigideces estructurales en el gasto público. Proporción relativamente alta, aunque decreciente, de deuda denominada en moneda extranjera. Bajos niveles de inversión.


Leer informe de Moody´s Ratings en el documento aquí debajo.


Informe
.
Descargar • 1.29MB

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page