top of page
damiani_nosotros-05.jpg
  • Martín Carrasco

El dato de la semana

La inteligencia artificial recién está en sus primeros pasos. ChatGpt, la aplicación más conocida del rubro, demoró tan sólo 2 meses en llegar a 100 millones de usuarios, lo que la vuelve la de más rápida adopción de la historia. ¿Cuál será la próxima?


¿Por qué esta imagen?

Los expertos señalan que los beneficios en la productividad por implementar esta tecnología tendrán efectos en todos los sectores de la economía.


Algunos creen que forma parte de una nueva revolución industrial y cuyo impacto será de magnitudes mucho mayores que las anteriores, que han ido evolucionando de la siguiente manera.

Primero, a finales del siglo 18, con la invención de la producción mecánica a vapor, segundo, la fabricación masiva, el uso de la electricidad, los autos y teléfonos a finales del siglo 19. Y la tercera, desde la post guerra, con la automatización, invención de las computadoras y la energía nuclear.


Llegando al día de hoy a una cuarta revolución en lo que tiene que ver con la robótica, la ciencia de datos (big data), digitalización, inteligencia artificial, etc.


También existen los escépticos y quienes auguran desastres. Nuestra percepción es que estos son los temores naturales que surgen cuando se implementa una nueva tecnología. Nadie conoce el desenlace, pero no hay dudas que se ha mejorado la calidad de vida a lo largo de la historia.


Al final de cuentas gran parte de esto se trata de poder computacional y almacenamiento de datos, lo que nos lleva a pensar que existirán importantes inversiones en data centers y logística, una oportunidad para inversores que se quieran sumar a esta tendencia.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page